Estudiar, manera de encontrar respuesta a tus interrogantes

Estudiar, manera de encontrar respuesta a tus interrogantes
Amor a la sabiduria

viernes, 12 de noviembre de 2010

"La experiencia mística"

La experiencia mística provoca en el cerebro y en el organismo reacciones idénticas a las de la pasión humana. La persona se siente habitada por otra, y de un modo tan profundo y fértil, que ya no consigue pensar en otra cosa. La presencia de la otra persona en ella parece más fuerte que la sintonía de ella consigo misma. La diferencia es que, en la relación humana, el objeto de la pasión está, de hecho, fuera de la persona. En la relación con Dios está dentro y es más fuerte que la muerte. Por eso suscita vida en manifestaciones exuberantes.
En el estado místico la conciencia advierte de modo diferente la duración del tiempo, como un momento holístico en que pasado y futuro parecen fundirse en el presente. Risitas, como Jesús, era capaz de pasar toda la noche orando a Dios.


"La experiencia es algo más profundo que la ciencia, puesto que ésta última, en principio sólo se puede ocupar de lo que se ve, mientras que la primera puede basarse en la dimensión del hombre no visible al ojo humano, la espiritual. Una experiencia espiritual, no buscar a Dios sino sentirlo en las propias carnes, sólo es demostrable para la persona que lo experimenta; externamente parece que nada cambió, pero internamente se produce una revolución tan intensa, que todo el sistema de creencias en las que había basado su existencia mundana se transforma de la noche a la mañana. Es una vivencia tan honda que lo único que se desea a partir de ese momento es repetirla, recrearse en ella, poder permanecer más tiempo, y se convierte en un motor más potente que cualquier otra motivación que haya podido existir" 

1 comentario:

  1. emmm... quién era Risitas?
    cuidado con el copiar y pegar...

    con esto estamos listos!

    ResponderEliminar